Crítica – Incurso (Spawn Of Possession)

La banda sueca de death metal Spawn of Possession (myspace)  han sacado su tercer álbum: Incurso. Un demoledor resultado de volcar la brutalidad del death como sólo saben hacerlo en Suecia. Y es que el disco se podría describir como una bestia furiosa, que lucha por liberarse del pequeño soporte físico en el que ha sido atrapada.

Con una calidad de sonido realmente depurada la banda consigue un sonido desgarrador en sus guitarras, mezclado con la voz gutural de Röndum, el que fuera batería de la banda en sus inicios. Todo el instumental rebosa de una técnica increíble que destaca en cada una de sus canciones. Pondré como ejemplo el tema Deus Avertat, donde la guitarra solista te deja de piedra con cada una de sus melodías. Lo bueno es que es así en todo el disco, melodías y sonidos demoledores y técnicamente muy trabajados, desde un bajo que toca a velocidades de vértigo, pasando por las asombrosas guitarras hasta una poderosa batería en cada segundo de sus canciones. En resumen, nos enc0ntramos ante un perfecto exponente del death metal contemporáneo, poderoso en todas sus canciones y sin dar un descanso al que esté escuchando el álbum. Es de esos grupos para ir a ver en directo y no parar de dar golpes, correr y saltar mientras mueves arriba y abajo la cabeza. Si bien la única crítica que se le puede hacer al disco es precisamente esa: es para volverse loco en todas sus canciones, simplemente eso. Puedes pararte a apreciar (y lo harás) la enorme complejidad de su instrumental, pero te acabarás dando cuenta de que no estás frente a temas que se deban escuchar sentado en tu silla de la habitación, sino que todos se completan únicamente si te levantas y empiezas a saltar y hacer headbanging hasta no sentir el cuello.

Por destacar alguna canción más del disco: Where Angels Go Demons Follow, el segundo tema, que me ha gustado especialmente como presentación de lo que realmente va el disco tras el tema introductorio (Abodement, mucho más tranquilo y sin la voz) y Apparition, llamado a ser el tema insignia del disco.

8/10

Un pensamiento en “Crítica – Incurso (Spawn Of Possession)

1. Pingback: Nueva crítica de disco: Incurso « Metal De Transición