Crítica – Nemesis (Saratoga)

Los amantes del metal español tienen nuevo material de parte de los madrileños Saratoga. Su nuevo álbum Némesis continúa con el power metal que tanto se ha extendido por nuestro país. Los tintes épicos en sus letras y melodías llenan cada una de las canciones para hacer un disco correcto, esperado y que aporta más bien poco al panorama musical.

En el transcurso del disco nos damos cuenta que es bastante plano, hasta con un primer tema, Juicio Final, que no es una introducción sino una canción más, al contrario de lo que habría sido poner Ángel o Demonio como la toma de contacto con el álbum. Ésta queda sin embargo perdida entre las demás, intentando destacar sin conseguirlo. Así empezamos a pensar que el disco no tiene pretensiones de regalar experiencias diferentes ni destacar sobremanera en el género. Destacaría El último vals como una canción que, sin sobresalir en la calidad estándar del disco, es de las que más agrada escuchar.

En resumen, encontramos un disco que varía bastante en sus melodías, pues se arma principalmente de eso para ser mejor recordado tras escucharlo por primera vez sin conseguirlo demasiado. La ejecución, más que correcta, pues estamos hablando ya de un grupo consolidado en el panorama español del metal como es Saratoga. Sin embargo no puede evitar perderse entre el mar de álbumes del mismo género e incluso verse amenazado por las propuestas más arriesgadas de los nuevos grupos.

5,5/10

Un pensamiento en “Crítica – Nemesis (Saratoga)

  1. Pingback: Nueva crítica de disco: Nemesis « Metal De Transición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: