Crítica – Stones Grow Her Name (Sonata Árctica)

El nuevo trabajo de Sonata Árctica vio la luz el pasado 18 de Mayo además de estar disponible para escuchar online. El disco, Stones Grow Her Name, nos trae de nuevo el mundo del power metal que tan bien han sabido crear estos finlandeses desde su inicio en la escena del metal. Al ser un nuevo álbum de power temía encontrarme con una pieza de canciones repetitivas, sin aportar nada nuevo y demasiado plano o poco emocionante. Después de escucharlo sin embargo debo decir que es un trabajo más que aceptable, que gustará a fans y los que no estén tan familiarizados con el grupo. Destaco especialmente la voz de Tony, que se levanta por encima del cliché de voz aguda de power metal con un trabajo melódico, agradable y con muchos matices. Acompañado por un instrumental variado es el hilo conductor a través de piezas variadas, que incluyen teclados, violines y no abusan de las guitarras eléctricas para las melodías.

El disco comienza con una buena canción, Only the Broken Hearts (Make You Beautiful), un tema alegre y pegadizo como a los que nos tiene acostumbrado el grupo. Sin embargo a medida que avanzamos en el disco nos encontramos con piezas que sobresalen, inesperadas y que cambian el rumbo que creías establecido en el álbum. Losing My Insanity es otra canción muy estilo Sonata Árctica, pero después encontramos una pieza lenta y maravillosa como Alone In Heaven. No es un descanso en medio del disco, sino un aviso de que no todo en este álbum es lo que esperabas. Justo después encontramos otro tema como The Day, levantándonos de el trance sin ser demasiado drástico. Termina con Wildfire III, una canción más pesada, ruda y plagada de armónicos y doble pedal, cerrando el disco con una fuerza que no habíamos acabado de encontrar antes.

En resumen, no estamos ante el convencional álbum de power metal. No abusa del doble bombo de la batería ni los ritmos frenéticos de guitarras eléctricas. Estamos ante una obra de Sonata Árctica, variada y muy agradable de escuchar.

8/10

Anuncios

Un pensamiento en “Crítica – Stones Grow Her Name (Sonata Árctica)