Crítica – Resolution (Lamb Of God)

El nuevo disco de Lamb Of God que salió a principios de este año era sinceramente uno de los que más esperaba entre los anunciados.

Lo primero que esperaba de los estadounidenses era que mantuvieran ese sonido Groove tan potente que me atrevería a decir que es el heredero de Pantera en la actualidad. Son americanos, son bestiales en los conciertos y los discos tienen un nivel de brutalidad impresionante. Todo esto hace que cada nuevo disco que saquen tenga el hándicap de tener que mantener el nivel mencionado o superarlo. Y tengo que decir que lo han conseguido. El Resolution es un disco que no te da un respiro. Te golpea una y otra vez en cada canción sin dejar que dejes de escucharlo. Me gustaron especialmente los temas Ghost Walking, The Undertow y Insurrection.

Es un disco muy bien estructurado, que lejos de ir subiendo el nivel poco a poco empieza fuerte y acaba fuerte, y no hay descanso en la mitad. Cierra con otro estupendo tema, King Me, que parece empezar tranquilizándote después de el desenfreno de las canciones anteriores. Pero una sonrisa aparece de nuevo en mi cara cuando después de la intro te golpean de nuevo con unos acordes y guturales propios de la banda. Te dejan respirar, y luego vuelven a golpearte. El tema resume bastante bien el disco.

Lo recomendaría, me lo compraría y me deja con muchas ganas de verlos en directo con el nuevo repertorio.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: