Crítica – The Power Within (Dragonforce)

Nuevo cantante, fuerzas renovadas y muchas ganas de repetir éxito en el nuevo álbum de Dragonforce. Los ingleses vuelven a publicar un trabajo que sigue en la línea del Power Metal que los hizo famosos: guitarras armonizadas a velocidades vertiginosas (aunque les ayude el paso por estudio), voces agudas cantando letras épicas y doble bombo también exageradamente rápido.

La receta les viene funcionando a riesgo de ser algo repetitivos, sin embargo en el nuevo disco parecían buscar un aire fresco con el nuevo miembro, Marc Hudson. Su voz sin embargo es bastante parecida a ZP. Entrando en el disco, la verdad es que me ha gustado. Es dinámico, siguiendo la línea como ya he dicho de los anteriores. esta vez parece que se ahn cortado algo más a la hora de acelerar los tramos o retocar demasiado algunas partes que pudiese perjudicar el directo. La voz de Hudson es agradable y su registro agudo es muy bueno. La guiatra de Li sigue haciendo de las suyas, abusando a veces del tapping , y no intenta parecerse al gran Yngwie con arpegios imposibles. Es un disco para pasar un buen rato, detenerse a escuchar en los solos disfrutando de su buen gusto melódico. Si tuviera que destacar una canción sería Cry Thunder, poderosa pero sin grandes pretensiones, lo cual resume bastante bien el disco.

La única crítica que hago del disco es que es demasiado plano, no te sorprende con ningún tema especial. Se han limitado a repetir la fórmula del power una vez más. Me gustaría que este tipo de bandas sacaran de vez en cuando un disco de esos que te deja fuera de lugar, arriesgándose un poco, en lugar de grabar una y otra vez el mismo álbum.

6,5/10