Crítica – Unto The Locust (Machine Head)


El disco de los americanos Machine Head salió sin tanto ruido como otros a la luz, y parece haber tenido una acogida más bien fría entre sus fans. Al margen de otras reacciones que no entiendo, diré que el disco que me ha parecido acertado y necesario. La banda no debe desinflarse ante la gran cantidad de conciertos que darán en este año, y el nuevo material era justo lo que necesitaban para dinamizar más sus conciertos. No es una excusa, ni un disco de compromiso para salir del paso.

Del álbum destacaré el tema Locust, una canción 100% Machine Head. Desprendiendo fuerza y diseñada para ser otra de las que todos esperan en concierto. Sin embargo este disco reserva una pequeña joya que contrasta con el resto de canciones. Darkness Within empieza con la tranquila voz de Rob Flynn acompañado de su propia guitarra acústica. Simplemente te atrapa entre sus notas obligándote a escuchar el resto. Y mejora cuando la batería de McClain entra en escena y las guitarras se afilan para entrar con la distorsión. Sigue siendo un tema más tranquilo que el resto, pero diferente y genial. Por último destacaré This Is The End, que según el propio grupo es de lo más brutal que han hecho nunca. No se equivocan y merece la pena escucharlo

Tuve la suerte de acudir al primer concierto tras la salida del disco en España, y las nuevas canciones suenan realmente bien en directo. Todas cumplen su función y confío en que se conviertan en habituales de los conciertos de la banda en el futuro.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: