Crónica – Angelus Apatrida (Sonisphere 2011, Getafe)

A riesgo de repetirme con el resto de crónicas de este festival lo diré: mucho calor por la tarde en el escenario del Open Air. Pero estábamos allí para ver al grupo español de referencia en el festival. Angelus Apatrida se han convertido en el grupo de mayor nivel dentro del Trash Metal español, con gran proyección internacional. Instrumentalmente son realmente buenos, se les nota la influencia de los grandes y los clásicos. Me he atrevido en varias ocasiones a compararlos con los inigualables Slayer, y es que me recuerdan en ocasiones a ese Trash. Pues aunque los metamos dentro del mismo saco, no es lo mismo que se parezcan a los de Kerry King que a Metallica. Esperábamos por tanto un espectáculo potente y lleno de emoción, aunque no canten en castellano, cosa que para mí no representa nada malo.

La lista de canciones vino cargada de su mejor metal: empezaron con Clockwork y Blast Off. Todos estábamos realmente comprometidos con el directo, incluso se escuchaba a los de las primeras filas hablando con el cantante Guillermo, al que en confianza todos llamaban Guille como si le conocieran de toda la vida. Esto es lo que da un grupo español en un festival de este tipo. Los circle pits seguían sucediéndose canción tras canción, todo el mundo tenía ganas de disfrutar en este concierto.

Give´em War y Vomitive siguieron con el setlist brutal que prepararon los manchegos. Sucedió algo que no esperaba en ese concierto: un Wall of Dead al que me uní con mucho gusto. Terminaron con Trash Attack un concierto que hizo olvidar el calor y llenó de energía a todo el público.

Deja un comentario