Crónica – Devildriver (La Riviera, Madrid)

Devildriver acompañaban a Machine Head en su gira de presentación del disco Unto The Locust junto a Bring Me The Horizon y Darkest Hour. Era un grupo que tenía muchas ganas de ver después de escuchar su álbum The Last Kind Words. Es una banda muy potente de Groove Metal, al menos en estudio. Ahora tenía que comprobar si era igual en directo.

Empezaban fuerte los americanos, con End Of The Line. Tenían poco tiempo y debían demostrar lo que valían. Esto se tradujo en una oleada de canciones brutales para hacer que el público fuera calentando cuando aún era media tarde. No se andaron con distracciones y la tercera del setlist era una de mis preferidas: Dead To Rights. Se notaba que la gente tenía muchas ganas de liberarse con el grupo. Aunque el sonido tuvo fallos puntuales, como una canción en la que el cantante Dez Fafara se quedó sin sonido al comenzar, tuvieron la potencia suficiente para mover a todo el público que estaba en la sala. La batería demasiado alta y el bajo y la voz demasiado bajas fueron los fallos que peor sabor de boca me dejaron, pero también la poca duración, pues habría estado escuchándolos igualmente otra hora más.

La penúltima era I Could Care Less, donde ya los circle pits se habían generalizado y el público estaba encantado con la actuación. Estaban dando lo que prometían, brutalidad a raudales. Cerraron con el tema estrella de momento de la banda, Clouds Over California. Una canción que es una constante y salvaje pelea que te deja para el arrastre. Me encanta la intro de esta canción, que incitó el mayor circle pit en lo que iba de tarde. Un enorme espacio quedó vacío en el centro de la sala mientras todos esperábamos a que empezara el riff principal para entrar a muerte. Cuando acabó me encontraba en la punta contraria de la sala de donde había empezado, contento de saber que la banda es tan buena en directo como en estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: