Crónica – Hammerfall (Sonisphere 2011, Getafe)

Este es un grupo de los que agradeces que esté en el cartel. Sabía que con su power metal nos animarían y pasaríamos un muy buen rato. Hammerfall es una banda desenfadada, instrumentalmente buena  y, lo más importante, venían con ganas de divertir a todos los que estábamos allí. Y no éramos demasiados, pues pusieron el concierto muy temprano, antes de las 16:00 y prácticamente estábamos con el bocadillo en la boca. Pero lo peor era el calor. Esperé durante casi una hora en la cola acompañado de mis colegas y una garrafa de agua de ocho litros que nos íbamos echando por encima cada diez minutos. Era un sol abrasador el que lucía a las tres de la tarde en el Open Air.

Pero cuando los suecos salieron al escenario todo mejoró. No sé si es porque sabían que necesitábamos un buen espectáculo cuanto antes, pero empezaron fuerte: Any Means Necessary abrió el directo con muy buena acogida. y Después otra de las buenas, Renegade. La gente se daba cuenta que merecía la pena haber salido después de comer y pasar calor. Cans, vocalista de la banda, se mostró animado en todo momento a pesar de que les hubieran plantado una hora tan complicada para conectar con el público. Hablaba con la gente y pedía participación. Y respondimos con gritos, sobre todo porque no entendíamos la mitad de lo que nos estaba diciendo.

Continuaron con un repertorio de las canciones más conocidas de la banda. Hearts on Fire me sacudió el cansancio que me estaba entrando tras tanto tiempo al sol. Y cerraron dejando caer el martillo, Let The Hammer Fall , cumpliendo con un buen espectáculo, y que pase el siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: