Crónica – Megadeth (Sonisphere 2010, Getafe)

La noche caía sobre el Getafe Open Air y toda la gente se agolpaba frente al escenario pequeño para ver a uno de los más esperados del día: Mustaine y los suyos. Es una pena que tuvieran que colocarlos en ese escenario, pero el grande debía estar libre mientras preparaban toda la parafernalia de Rammstein, que venía justo después. Encontré un buen sitio en la colina que había al lado izquierdo del escenario desde la que veía todo perfectamente. Se podía ver que la gente tenía muchas ganas de Trash. Cuando uno de los operarios salió con una escalera plegable por el escenario escuché a alguien gritar: ¡una escalera! y los demás lo coreaban. Buen rollo mientras esperábamos a este mítico grupo. Por fin salieron y el estruendo fue ensordecedor.

Empezaron con Wake Up Death y desde mi buena posición podía ver la marea humana que se movía frente al escenario. Con el paso de los años Mustaine ha perdido algo de agilidad en esos mágicos dedos, pero aún así consigue atrapar con cada canción a todo el mundo. El sonido era genial, acompañado de una puesta en escena sencilla pero que conseguía su objetivo. Preciosa la batería con los símbolos nucleares en amarillo y negro impresos en los bombos. Tras varias canciones llegó uno de los grandes temas, Hangar 18, con el que el concierto terminó de despegar en aquella calurosa noche. Poco más que decir aparyte de que el sonido era muy bueno, y seguí disfrutando como un crío junto a mis colegas en Tornado Of Souls. Aunque después venía una de mis preferidas. Las luces de colores acompañaban al sonido potente de la batería en la intro de Trust. Un momento que llevaba esperando toda la noche. Coreé la canción completa, pues es una de mis preferidas.

Después vino el clásico momento en todos los conciertos, donde la gente corea el nombre de la banda en el riff de guitarra de Symphony Of Destruction. Otro gran momento esperado durante todo el concierto, aunque hacía indicar que llegaba ya el final. Cerraron con Peace Sells/Mechanix, y para mí fue una pena ver que mucha gente se había ido ya a coger sitio para ver Rammstein sin esperar a que Mustaine y compañía terminaran. Yo sí que esperé hasta el cierre disfrutando del gran concierto.