Crónica – Slayer (Sonisphere 2010, Getafe)

Slayer es uno de esos conciertos que no quieres perderte no sólo por la música, sino por el ambiente. Sabes que va a ser una guerra y quieres estar dentro, que vas a correr, saltar y caerte al suelo más de una vez. Era lo que todos esperábamos del concierto de Kerry King y compañía. No fue menos, salieron con World Painted Blood y la marea de gente empezó a subir. Con los dos primeros acordes, que ya sonaron feroces, perdí a los dos colegas que tenía a mi lado y no los volví a ver hasta el final del concierto.

Realmente fue así todo el concierto: si querias disfrutar de una canción más valía que te apartases a un lado para evitar los círculos (algunos parecían auténticas batallas campales) que se formaban por todo el público. Lo único que estropeó el gran ambiente fue el polvo. Y es que el escenario está situado frente a un arenal que levantó una tremenda  nube de polvo en cuanto nos pusimos a correr de un lado para otro. Llegó a hacerse insoportable y veía a mucha gente cubriéndose la cara con camisetas y pañuelos. Pero al margen de este error el concierto transcurrió sin bajar el nivel de brutalidad.

Después de más de una hora tragando polvo y disfrutando con un gran directo llegaba el cierre del concierto con otro clásico: Angel Of Death. Sinceramente es la que más disfruté después de no haber escuchado algunas canciones por estar esquivando tipos enormes en los círculos. Ésta y Raining Blood son las dos que intenté escuchar con más claridad. Una vez más Slayer demostraron porqué siguen siendo una de las bandas más brutales, su trash metal tiene una gran pegada en directos que te dejan con una sonrisa de oreja a oreja, como vi venir a uno de mis colegas al terminar el cocierto: sonriendo y con los dientes llenos de tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: